OH Dynamic - Art OH Dynamic - Music OH Dynamic - Noticias

Impuesto revolucionario; DJ’s Vs Productores (Fuente Mixmag)

Hola a todos/as,

De nuevo aparece (no es que hubiera desaparecido) la discusión entre productores de música y DJ’s. Los productores quisieran, en resumen, que cada vez que un tema suyo es mezclado en una session poder cobrar un fee, una canon, por la utilización de sus temas.

Por otra parte, una gran parte del colectivo de DJ’s, no está de acuerdo, ya que han comprado el tema vía Itunes, Beatport, etc… Pero claro, esta compra nos da derecho a utilizarlos las ocasiones que quieran.

Este es el dilema, ya que los DJ’s por otra parte opinan que están pagando impuestos. En el estado Español por ejemplo a la RAE. Pero que pasa si los productores son de otros países, ¿le llegan esos ingresos?, pués la verdad es que no.

Desde nuestro punto de vista, creemos que la música es cultura, y debería ser libre para todos/as, no obstante, y sobre todo, grandes productores de música electrónica, ven sus temas utilizados “según lo que leemos entre líneas en demasiadas ocasiones”, ¿que proponen, ponerle un limitador de reproducciones a los tracks? Eso sería una animalada…..

A continuación os dejamos el enlace al artículo original solo haciendo click aquí. Para que podáis tener vuestra própia opinión.

Ahora bien, nostros no pensamos cobrarles a los DJ’s que compran nuestras canciones por reproducción, sino por haberlo adquirido, como siempre ha sido, en toda la vida. Solo nos faltaría que ahora nos vengan a controlar cuantas veces escuchamos un tema…. En este caso lo poco que queda de cultura se convertiría ya en un negocio insoportable.

Tendríamos que colgar los cascos….

Lecturas recomendadas:

Kollektic Turmstrasse

Visita virtual museos

Do’b

 

4 comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: