Adentrándonos en la música electrónica 2

En esta edición de “Adentrándonos en la música electrónica” vamos ha analizar la trayectoria del DUO Alemán Kollektiv Turmstrasse, formado por los compositores, productores y DJ’s Christian Hilscher y Nico Plagemann. Ambos naturales de Hamburgo empezaron su carrera en 1998, publicando sus primeros temas/canciones en diferentes recopilatorios de la cultura underground Alemana, Su primer disco de larga duración titulado “Verrückte Welt” se lanzó en 2006, seguido de su segundo trabajo “Rebellion der Träumer” en 2010.

Aunque se mueven entre diferentes estilos musicales, podemos etiquetarlos como minimal techno, aunque con el paso de los años, han ido variando de estilos, incluyendo sobre todo en sus sesiones en directo sonidos desde latinos hasta techno oscuro.

Los ritmos Deep House también han sido de su agrado, tanto en sesiones como en directos, aunque no son la tónica. Se puede decir que la electrónica es su gran pasión y así lo reflejan en los últimos años.

En su discografía destacan tres LP’s larga duración, así como más de 20 EP’s, con diferentes sellos Dynamic Music del que son socios, junto con artistas como Salomun o Hosh, así como lanzamientos a través de su propio sello discográfico Musik Gewinnt Freunde.

Sus sonidos inspirados en gran parte en el mar Báltico, destacan su calidez y su capacidad de transmitir a través de la música diferentes emociones, alegría, nostalgia, frenesí, etc…

Para realizar sus producciones combinan instrumentos analógicos y digitales, lo que proporciona un sentimiento único a sus canciones. Para ellos la música electrónica no es una ciencia sino una forma de expresar estados de ánimo, llegando al fondo de las almas que bailan delante de sus escenarios.

“En ocasiones he visto conciertos en los que sus seguidores/as se identifican de tal manera con una canción, que terminan llorando de emoción, lo cual es muy difícil de conseguir con la música electrónica”

En directo suelen utilizar dos MacBooks con Ableton Live con más de mil clips, lo que les proporciona un gran espacio para improvisar. Todo se controla con un iPad cada uno, lo que les permite trabajar de manera muy rápida e intuitiva.

A través de los años sus sets han fortalecido su amistad con Solomun, brindándoles la oportunidad de viajar a través de todo el mundo. “Kollektiv Turmstrasse y Salomun mantienen una amistad que perdura ya por más de diez años”. Sus intereses musicales son muy similares, la innovación ante todo y, en general, una percepción similar de la música y la vida los unieron en este “camino lleno de piedras y serpientes” que es la música (Verso de la banda de Hip Hop Violadores del Verso).

Para los amantes de internet os dejo a continuación una serie de enlaces de interés:

SoundCloud: https://soundcloud.com/kollektivturmstrasse
Resident Advisor: https://www.residentadvisor.net/dj/kollektivturmstrasse
OH Dynamic Solutions

1 comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: