OH Dynamic - Music

Adentrándonos en la música electrónica 3

En esta tercera edición de “Adentrándonos en la música electrónica” voy a dedicar este espacio al trabajo realizado por el productor Paul Kalkbrenner (http://paulkalkbrenner.net/), nacido en Leipzig (Alemania) el 11 de junio de 1977, Paul tiene formación clásica en solfeo y se especializó en diferentes instrumentos como trompeta y piano, terminando sus estudios en 1990.

Sus dos primeros EP’s fueron publicados en 1999 con la discográfica BPitch Control. Titulados “Largesse” y “Friedrichshain” salieron al mercado bajo pseudónimo “Paul db+”, uno de los pseudónimos utilizados por Paul.

Su trayectoria durante desde 1999 a 2008 fue muy productiva, publicando un mínimo de dos EP’s anuales, diferentes LP’s y realizando Remixes para artistas tan conocidos como Moby, Die Raketen o Michel Cleis, entre otros.

Dicha etapa culminó con su participación en la película “Berlin Calling” (2008) dirigida por Hannes Stöhr. En este largometraje Paul interpretó el papel de protagonista principal “Ickarus”, un DJ y productor de música electrónica en plena cresta de la ola en la escena de Berlín.

Paul también se encargó  de la composición de la banda sonora “Berlin Calling – The Soundtrack By Paul Kalkbrenner” publicada en 2008 por el sello discográfico Bpitch Control consiguió un disco de platino, resaltando en especial el single compuesto junto a su hermano Fritz Kalkbrenner (Quién también aparece en el film) “Sky and Sand”, el cual se mantuvo 121 semanas consecutivas en los charts de “a German Record”.

Después del éxito que tuvo con el film, y después de una larga trayectoria con el sello “Bpitch Control”, Paul decide lanzar su propio sello independiente “Paul Kalkbrenner Musik”, sello bajo el cual se lanzó el Tour por diferentes ciudades “Berlin Calling Tour” en 2009. Durante todo el Tour se grabó un video reportaje del mismo título. Ésta gira consiguió hacer llegar la música electrónica, minimal y underground a un nivel de audiencia hasta ese momento sin precedentes.

Entre junio de 2011 y noviembre de 2012 Paul lanzó su quinto y sexto LP’s, titulados ‘Icke Wieder’ y ‘Guten Tag’. Con ambos trabajos alcanzó al top cinco en su país natal, Alemania y con el segundo también en Suiza.

En 2013 realizó un tour international en EEUU, Canada y Europa, consiguiendo un gran éxito y reconocimiento. En 2014 el Gobierno Federal de Alemania, le pidió que realizara una actuación histórica, en la Puerta de Brandenburdo, conmemorando el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, un hito para cualquier artista.

Empieza 2015, como el año de su consolidación a nivel internacional, con la firma del  acuerdo a largo plazo con Sony International / Columbia. Publicando su séptimo trabajo titulado “7”, volviendo a incorporar voces a sus temas y superando el éxito conseguido con “Sky and Sand”. En un movimiento increíble Sony le dió acceso a Paul para usar las voces de su portafolio de artistas, lo que le dió a Paul incorporar legalmente voces de artistas increíbles en sus temas. El álbum fue un éxito en toda Europa, alcanzando el número 1 en las listas de éxitos en Alemania, Austria, Suiza y el Top Ten en Italia, España, Bélgica y los Países Bajos. Obtuvo aplausos del New York Times, Der Spiegel, Village Voice, Mixmag y otros. 

En 2017 para celebrar sus raíces underground en Berlín lanza el mixtape “BACK TO THE FUTURE”, una trilogía que narra la historia de musical de su adolescencia. La serie se volvió viral, acumulando más de 1,5 Millones de descargas y 502K de transmisiones. La gira “BACK TO THE FUTURE” a través de 10 países se agotó en poco tiempo. Hasta la actualidad Paul Kalkbrenner sigue trabajando, lanzando nuevos remixes, y manteniendo una lista de actuaciones constante a nivel internacional. ¡Enhorabuena!.

1 comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: