Guerrilla Marketing – OH Tribute

Hola a todo/as,

Hoy queremos compartir con vosotros/as un estilo de Marketing que hemos utilizado en algunas campañas en el pasado, llamado Guerrilla Marketing.

“El Marketing de guerrilla es un conjunto de, métodos, estrategias y técnicas, ejecutadas utilizando medios noconvencionales, con un objetivo, dejar una marca en la memoria de las personas por su originalidad e ingenio, pudiendo llegar a segmentos de mercado muy concretos”

Os vamos a explicar una campaña que desarrollamos con mucho éxito, el objetivo era posicionar una marca, un Logo de una marca concreta, en el segmento de mercado 18-25 años.

Consistió en alquilar un habitación de un piso alto, creo recordar que era un sexto piso, y plantar tres proyectores que desde esa altura iluminaban varias fachadas de edificios de oficinas, en una zona de ocio juvenil durante dos horas.

A las dos de la madrugada, pusimos a funcionar los proyectores, plasmando el logotipo de la marca en las fachadas de tres edificios de oficinas, perféctamente visibles para todo aquel que estaba en la plaza, la zona de ocio.

Paralélamente cinco personas del equipo con camisetas con el logotipo, se paseaban por la plaza entregando flyers con un descuento del 25% si en las siguientes 48 horas entraban en la web de la marca y compraban un producto.

El éxito, en ventas fué muy bueno, pero lo más importante fué la fidelización a la marca que se consiguió, desde ese día las cuentas de las diferentes redes sociales aumentaron exponencialmente sus seguidores, con su correspondiente crecimiento en visitas a la tienda virtual, y sus ventas se mantuvieron creciendo durante dos meses.

La inversión fué muy baja, comparado con el retorno de inversión que se tuvo (ROI).

Un breve ejemplo creo recordar que lo realizamos en 2005 en Bilbao. Por supuesto, nos lo pasamos genial, que más se puede desear, trabajar, disfrutar y que funcione la acción.

A continuación os dejamos algunos ejemplos:

__________________

Lecturas recomendadas:

Marketing Digital

Curso Online SEO/SEM

Merchandising

2 comentarios

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .